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La revista Infoguía entrevista a Nuria Mir en su edición de Febrero 2018

01 de Febrero de 2018

La revista Infoguía entrevista a Nuria Mir en su edición de Febrero 2018

Llevas muchos años en el Sector Inmobiliario, con una gran experiencia a tus espaldas y además con éxito. ¿Cuál crees que ha sido la clave?

En primer lugar el ser de Sitges de toda la vida, ya mis abuelos construyeron su casa en el Vinyet en el año 1.935, que es donde ahora vivo yo, el conocer la zona, a los propietarios ya facilita las cosas, de mis años como Fisioterapeuta en Los Camilos, de todos mis veranos de juventud etc, se va tejiendo un entramado de conocidos, amistades, colaboradores y sobre todo el tener buenos contactos y de calidad. Aunque la clave, como tú dices, no es más que trabajar duro, estar al tanto de todo, actualizarse continuamente, y estar ahí siempre que te busquen.

Durante todo este recorrido habrás vivido los diferentes altibajos que ha sufrido el sector ¿Cómo se sobrevive a una crisis como la que hemos sufrido y encima salir reforzada?

Empecé en diciembre 2011, en el peor momento de la crisis, pero debido a que nuestros clientes son en su mayoría extranjeros y de alto poder adquisitivo, no fue tan duro y el mercado del alquiler siempre ha funcionado muy bien en Sitges.

En Sitgeshouses trabajáis mucho con el cliente nacional, pero una de vuestras especialidades en las que sois expertos es el cliente internacional. ¿El cliente de Sitgeshouses tiene un perfil concreto o estáis abiertos a todo tipo de clientes?

Por supuesto tenemos todo tipo de clientes, tanto españoles como extranjeros con rango de presupuesto muy variado, en Sitgeshouses se pueden encontrar casas de lujo y apartamentos cerca del mar, podemos satisfacer a cualquier cliente y si no lo tenemos, se lo encontramos. En cuanto al cliente extranjero podemos atenderle en 10 idiomas, lo cual es muy importante para ellos y les hace sentirse más cercanos.

¿Cómo ves en líneas generales el mercado Inmobiliario actual en Sitges?

Pues hay mucho movimiento de todo tipo, pero siempre lo ha habido, cuando no es Carnaval, es Semana Santa, el Rally, La Fiesta Mayor, El Cine Fantástico y ya no hay temporada, todo el año hay movimiento. Este mes de Enero hemos batido el record de ventas y alquileres y se supone que es un mes bajo.

Hace poco habéis trasladado vuestra sede del Oasis a unas súper oficinas de diseño en la zona de la Bóvila- la Plana, ampliando vuestra actividad. ¿A qué es debido este cambio estratégico?

Estamos en la Bóvila desde hace casi un año y medio, teníamos las dos oficinas abiertas, ahora ya nos conocen y los clientes suben a vernos, no es tan lejos y estamos muy a gusto con nuestro patio lleno de plantas donde ofrecemos un té o café a los clientes, mientras escuchamos sus peticiones, sus sueños en un ambiente mucho más relajado y amigable.

Sabemos que eres Patrocinadora de varias Asociaciones... ¿Puedes explicarnos un poco en qué consiste y por qué?

Bueno actualmente Sitgeshouses es Sponsor del Club de Golf Terramar, del Rugby de Sitges, del Club Naútic y del Polideportivo de Jockey Patins del Observatori; me gusta apostar por el deporte y fomentar el networking en todas sus formas. De todo se aprende, conoces gente nueva, una cosa lleva a la otra y también participo en entregas de premios, comidas de negocios, cursos etc.

En los tiempos que estamos viviendo tan convulsos con el tema de la igualdad entre mujeres y hombres, en Infoguía Sitges Magazine nos complace haber podido entrevistar a una empresaria de éxito y que además sea Mujer.

Si, todas somos mujeres, porque así quiero que sea, es un ambiente diferente, somos como un grupo de varias nacionalidades que enriquece mucho y nos encanta nuestro trabajo que realizamos con pasión.

 

Infoguía magazine interviews Nuria Mir in its February 2018 edition

You have been in the Real Estate Sector for many years, with great experience behind you and also with success. What do you think has been the key?

In the first place , being of Sitges of all life, where my grandparents built their house in  Vinyet in the year 1935, which is where I live now, knowing the area, the owners facilitates things, my years as Physiotherapist in Los Camilos, of all my summers of youth etc, a network of acquaintances, friends, collaborators and especially having good contacts and quality is being woven. Although the key, as you say, is nothing more than hard work, being aware of everything, updating continuously, and being there whenever they look for you.

Throughout this journey you will have experienced the different ups and downs that the sector has suffered. How do you survive a crisis like the one we have suffered and even emerge stronger?

I started in December 2011, at the worst moment of the crisis, but because our customers are mostly foreigners and high purchasing power, it was not so hard and the rental market has always worked very well in Sitges.

In Sitgeshouses you work a lot with the national client, but one of your specialties in which you are experts is the international client. Does the Sitgeshouses customer have a specific profile or are they open to all types of clients?

Of course we have all kinds of clients, both Spanish and foreign with a wide range of budget, in Sitgeshouses you can find luxury houses and apartments near the sea, we can satisfy any client and if we do not have it, we will find it. As for the foreign client, we can serve you in 10 languages, which is very important for them and makes them feel closer.

How do you see in general terms the current Real Estate market in Sitges?

Well, there is a lot of movement of all kinds, but there always has been, when it is not Carnival, it is Holy Week, the Rally,  the Fantastic Cinema and there is no season, there is movement all year. This month of January we have broken the record of sales and rentals and it is supposed to be a low month.

You have recently transferred your headquarters from the Oasis to super design offices in the area of ​​La Bóvila la Plana, expanding your activity. What is the reason for this strategic change?

We have been in La Bóvila for almost a year and a half, we had both offices open, now they know us and customers come up to see us, it is not that far and we are very comfortable with our patio full of plants where we offer a tea or coffee to the clients, while we listen to their requests, their dreams in a much more relaxed and friendly environment.

We know that you are a Sponsor of several Associations ... Can you explain a little about what it is and why?

Well now Sitgeshouses is the Sponsor of the Terramar Golf Club, the Sitges Rugby, the Nautic Club and the Jockey Patins in  Observatori Sports Center; I like to bet on sports and encourage networking in all its forms. Everything is learned, you meet new people, one thing leads to the other and I also participate in award ceremonies, business lunches, courses, etc.

In the times that we are living so convulsed with the issue of equality between women and men, in Infoguía Sitges Magazine we are pleased to have been able to interview a successful businesswoman who is also a woman.

Yes, we are all women, because that is how I want it to be, it is a different environment, we are like a group of several nationalities that enriches a lot and we love our work that we do with passion.